En Córdoba se presentarán 17 boletas para elegir candidatos a diputados

La provincia renovará en las elecciones del 27 de octubre nueve diputados nacionales.

urnas
urnas

La provincia de Córdoba renovará en las elecciones del 27 de octubre nueve diputados nacionales y, en ese marco, en las PASO del próximo domingo los votantes se encontrarán en el cuarto oscuro con 17 boletas de 13 sectores políticos, de los cuales sólo dos compiten en internas.

Para las primarias del domingo se habilitarán 1.221 escuelas y 8.750 mesas en toda la provincia, que concentra el 8,7% del padrón nacional, precisó la secretaria Electoral Federal de Córdoba, Marcela Martínez Paz.

De las nueve bancas que renueva Córdoba (que ya eligió gobernador en mayo, donde Juan Schiaretti fue reelecto), Cambiemos pone en juego cinco: Mario Negri y Olga Rista (UCR); Nicolás Massot y Javier Pretto (PRO); Leonor Martínez Villada (Coalición Cívica).

Córdoba Federal, que responde al gobernador Schiaretti, renueva las bancas de Adriana Nazario y Juan Bruggüe.

En tanto en el kirchnerismo, del Frente para la Victoria (FPV) cumplen mandato Gabriela Estévez y su aliado del bloque de Concertación Forja, Juan Manuel Pereyra.

En las PASO del 2015 había votado el 70,6% del padrón de 2.789.055 ciudadanos habilitados, y en esa oportunidad la Alianza Unidos por una Nueva Alternativa (UNA) había obtenido el 38,8% de los votos, de los cuales del 85,5% correspondieron a la fórmula José Manuel de la Sota-Claudia Rucci y el 14,5% a Sergio Massa-Ruberto Sáenz.

Cambiemos había logrado el 35,4%, con el 83,5% para la fórmula Mauricio Macri-Gabriela Michetti; el 10,3% para Ernesto Sánz-Lucas Llach y el 6,3% para Elisa Carrió-Héctor Flores.

En tercer lugar se había ubicado el kirchnerismo del Frente para la Victoria (FPV) con la fórmula Daniel Scioli-Carlos Zannini, con el 14,7% de los votos.