Para aprender primeros auxilios: cursos en Defensa Civil

Aprender técnicas como la reanimación cardiopulmonar (RCP) son fundamentales. La Municipalidad ofrece capacitaciones gratuitas.

RCP.
RCP.

La premisa de todo servicio de emergencia, es llegar lo antes posible para brindar una atención médica de calidad y derivar al lugar adecuado lo antes posible. Sin embargo los primeros minutos son esenciales: el 40% de las víctimas de paro cardíaco extra hospitarios, aumentan drásticamente sus posibilidades de sobrevivir si reciben RCP.

En los últimos 33 meses, los capacitadores de la Dirección de Emergencia Médica de la Municipalidad dictaron sus cursos a un total de 18.542 personas, tanto en reanimación cardiopulmonar (R.C.P.) como en primeros auxilios.

También se desarrolla el Programa de Prevención de Accidentes dirigido a alumnos de diferentes grados escolares; abordando temáticas como accidentología vial, escolar, del hogar y deportes. Además, 6.218 se capacitaron en Primero Auxilios.

Se instruyó además a diferentes organismos e instituciones en la ciudad de Córdoba y fuera de ella. Como parte del programa de extensión a la comunidad, se incluyó a diferentes actores de la emergencia tal es el caso de bomberos, policía, personal de salud, rescatistas, y reparticiones de la administración pública, entre otros.

Anotate. Los talleres teórico - prácticos, se dictarán en la sede de la Dirección de Defensa Civil ubicada en avenida Pueyrredón 1154, barrio Observatorio. Las líneas de colectivos que te llevan son: 60- 62 – 63 – 64 y 67. Los cursos serán por la mañana de 8:00 a 13:00 horas y por la tarde de 13:00 a 18:00 horas.

Para más información por días y horarios, comunicate al 428 5600 internos 7005/07.