La Justicia invita a participar de la segunda edición de "Vivenciando la labor judicial"

La iniciativa abre las puertas de los edificios judiciales a colegios secundarios y universidades para mostrar la labor que se realiza.

Tribunales I.
Tribunales I.

Los días 26, 27, 28, 29 y 30 de agosto docentes y alumnos de colegios secundarios y universidades podrán conocer de cerca la labor del Poder Judicial de Córdoba.

De esta forma, se busca concretar un aporte pedagógico a la educación cívica ciudadana y a la comprensión del funcionamiento de una de las instituciones del Estado. La actividad se llevará a cabo en las 24 sedes que tiene la Justicia de Córdoba en toda la provincia.

Allí, magistrados, fiscales, asesores, funcionarios y empleados judiciales recibirán a los visitantes y le irán explicando, dinámicamente, aspectos propios de la labor judicial. Al finalizar, se ofrecerá un recorrido por los espacios más significativos de los tribunales.

Hasta el viernes 9 de agosto se encuentran abiertas las inscripciones para que las instituciones educativas de toda la provincia puedan participar. Para ello, deberán completar un formulario digital: en la ciudad de Córdoba tendrán que ingresar a la dirección web https://forms.gle/RY8puXicxfxeyApv9; mientras que en el interior provincial deberán hacerlo a https://forms.gle/1Psez9p22ZD63Hzo6

En la edición anterior, participaron más de 6.000 alumnos, 600 docentes, 150 colegios, 7 universidades y 600 integrantes del Poder Judicial.

Por consultas sobre esta actividad, los interesados pueden comunicarse a los teléfonos: (0351) 4481000 / 4481600 (internos 10017, 10018, 10019) o bien enviar un correo electrónico a la dirección: gesestrategica@justiciacordoba.gob.ar