Festejos regionales en el automovilismo cordobés

Por Mariano Iannaccone. En Río Cuarto, Rovira (Clase 3), Arzú (TP) y Vidal (Clase A) ganaron por la tercera fecha de las Categorías Asociadas de Pistas Cordobesas, Capicor. 

ARZu00da. Segunda victoria consecutiva para Alejandro en el Turismo Promocional.
ARZu00da. Segunda victoria consecutiva para Alejandro en el Turismo Promocional.

Uno de los principales núcleos de divisiones de autos de turismo de nuestra provincia es Capicor, sigla que significa Categorías Asociadas de Pistas Cordobesas. Por la tercera convocatoria del calendario, después de un par de interesantes fechas realizadas en el Oscar Cabalén, se presentaron este domingo en el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto.

El evento, que contó con un importante parque de máquinas, fue fiscalizado por la Federación Regional de Automovilismo Deportivo de la Provincia de Córdoba (FRADC) y la organización del Automóvil Club de Río Cuarto.

Dentro de la Clase 3, se impuso Cristian Rovira, escoltado por Claudio Berridy y Julio Irazú; en tanto, Fabrizzio Sayes y Ariel Giordano ocuparon el cuarto y quinto puesto, respectivamente.

En el Turismo Promocional, volvió a ganar Alejandro Arzú, quien venía de festejar el triunfo en el Cabalén. Notable actuación para este piloto que está debutando esta temporada; con esta segunda celebración en lo más alto del podio, Arzú es el nuevo líder del campeonato. Matías Cerviño y Mario Malano lo acompañaron en el estrado de premiación, mientras que a continuación se ubicaron Sergio Parci y Claudio Mahl.

La Clase A vio imponerse a Mauro Vidal, quien de esta manera se afirmó en la vanguardia de la tabla anual. Gastón Francone y Rodrigo Nanini quedaron como escoltas. Cuarto fue Mauricio Giraudo; y en la quinta plaza finalizó Eduardo Haller.

Oscar Boglione, coordinador de Capicor, anticipó que la próxima fecha será el 18 de junio en el Oscar Cabalén.

Rally Día de la Patria. La actividad regional fiscalizada por la FRADC también comprendió la tercera fecha del Campeonato Cordobés de Rally, que tuvo como cabeceras a Villa María y Villa Nueva y fue coordinada por la Asociación Civil Crono Argentina (Acca).

Leandro Bonnín, navegado por Martín Baucero (Peugeot), fue el ganador absoluto del Rally Día de la Patria; a la vez, el piloto de Concepción del Uruguay, que venía de vencer la fecha anterior, se impuso en la división Maxi Rally. Ezequiel Fenoglio (Mitsubishi) dominó en N/4; Rubén Montoro (VW) en A/1; Pablo Baudino (VW) logró la victoria en N/1; Diego Grión (Ford), en N/2; y Gabriel Avedano (VW), en N/7.

En tanto, entre los UTV, Ramiro Giraudo (Can-am) ganó en la división de vehículos con turbo; y Germán Galfrascoli (Polaris), en los de motores sin sobrealimentación.

El dato. En TV Un resumen de Capicor y el Rally Provincial va el jueves a las 13.30 en "Automovilismo Cordobés", por El Garage TV. Repite el viernes a las 17.30.

SÚPER TC2000. Agustín Canapino (Chevrolet) dominó de punta a punta la final dominical en Rosario, donde la categoría concretó el primer round del denominado "Grand Slam". Al arrecifeño, nuevo puntero del torneo, lo escoltaron Facundo Ardusso (Renault) y Matías Rossi (Toyota). El mejor cordobés clasificado fue Facu Chapur (Peugeot), 7°. Viene Termas, el 11/6.

MOTOGP. Maverick Viñales se reencontró con el triunfo en Francia. El español, que logró la victoria número 500 para Yamaha en el Mundial de Motociclismo, pasó a comandar el campeonato. Su compañero, Valentino Rossi, sufrió una caída en la última vuelta. Al podio, lo completaron Johann Zarco (Yamaha) y Dani Pedrosa (Honda). Sigue Italia, el 4/6.

RALLY SUDAMERICANO. Marcos Ligato, navegado por Rubén García y a bordo de un Skoda Fabia R5, se impuso en Erechim, Brasil, por la segunda fecha del torneo subcontinental. Así, el cordobés de Río Ceballos se afirma en el liderazgo del certamen. 2° fue el paraguayo Gustavo Saba, junto al riotercerense Fernando Mussano (Skoda).

FENESTRAZ, 2° EN PAU. Sacha Fenestraz subió al podio en Pau, Francia, en la tercera fecha de la Copa Europea de Fórmula Renault 2.0. El franco-argentino, que comenzó su carrera deportiva en el karting cordobés, escoltó el domingo al ganador, el australiano Alex Peroni. El sábado, en la primera carrera, fue 6°. En la tabla anual, Fenestraz es 3°. La próxima, Mónaco, el finde venidero.

WRC. Sebastien Ogier (Ford) amplió su ventaja en la cima del Campeonato Mundial de Rally (WRC), al quedarse con la sexta fecha, Portugal. Thierry Neuville (Hyundai), que venía de ganar en Córdoba, fue 2°; en tanto, Dani Sordo (Hyundai) alcanzó el tercer lugar. Del 8 al 11/6, corren en Italia.