Ayuda de cordobeses para wichis en el norte argentino

Un grupo de voluntarias de la provincia asiste en Salta a la comunidad aborigen.

Wichis
Wichis

Un grupo de mujeres cordobesas ayuda a la comunidad wichi en el norte argentino, asistiéndola con donaciones que recolectan en nuestra provincia. Se trata de la agrupación “Wichi, sólo por amor”, que el próximo 6 de julio viajará a llevar una nueva partida solidaria.

Se ocupan de llevar prendas de vestir, calzado, medicamentos y alimentos, a las comunidades wichis. Y para eso realizará un desfile solidario el próximo sábado 27 de mayo, a las 17, en el Jockey Club.

“Wichi, sólo por amor” viaja una vez al año a Tartagal, en el norte de Argentina, en la provincia de Salta, llevando elementos básicos para las comunidades originarias que viven en la pobreza extrema.

Lucrecia Salvatierra, integrante de la organización, comentó en diálogo con Cadena 3 que el voluntariado comenzó como un grupo de amigas: “Vamos una vez al año y llevamos alimentos, ropa, medicamentos y dependemos de la solidaridad de la gente, ya que carecemos de medios económicos”.

Lucrecia contó que la tarea de las voluntarias es recolectar ropa, ordenarla por talle, sexo y, una vez recogida una buena cantidad, realizan el viaje. “En este momento necesitamos un camión para llevar las donaciones que conseguimos, y es por eso que realizaremos el desfile a beneficio”, dijo Salvatierra.

Para realizar donaciones, comunicarse al teléfono (0351) 156-889271 o vía e-mail a ayudawichi@gmail.com.