Instituto le ganó a Ferro en Alta Córdoba y sigue soñando con ascender

La Gloria le ganó al Verdolaga 2 a 0, con una ráfaga en el segundo tiempo. Así, el equipo de Demaría vuelve a posicionarse alto en la tabla. 

Guido Mainero vuelve a ser títular en Instituto, frente a Ferro.
Guido Mainero vuelve a ser títular en Instituto, frente a Ferro.

Instituto encontró el camino en el complemento y le ganó un partidazo a Ferro por 2 a 0. A los 14 y los 21 minutos del complemento la Gloria golpeó y se llevó el partido.

Primero apareció Gustavo Gotti, de cabeza tras un centro de Paulo Rosales. Y después, un verdadero golazo de Esteban Orfano, quien entró desde el banco y metió un bombazo al ángulo desde afuera del área.

El comienzo del partido fue aburrido y sin chances claras para abrir el marcador. Ferro tuvo más la pelota pero nunca pudo inquietar.

En el segundo capítulo las cosas cambiaron a partir de los dos goles de la Gloria. Luego de eso, el equipo que conduce Broggi no pudo hacer pie y se perdió en la cancha.

El Monumental de Alta Córdoba terminó siendo una fiesta con el pítazo final y todos festejaron una victoria clave.

Ahora Instituto alcanzó los 49 puntos en las posiciones y quedó a siete unidades de Brown de Madryn, que hoy sería el segundo que asciende a Primera División.

La próxima fecha el Albirrojo deberá visitar a Almagro, para seguir sumando y seguir soñando con el ascenso.

Previa. Instituto recibe a Ferro en el Monumental de Alta Córdoba, por la fecha 34 del torneo de la B Nacional. La Gloria necesita la victoria, si quiere continuar en el pelotón de arriba que pelea por el ascenso a Primera.

El Albirrojo tiene 46 puntos y está a diez de Guillermo Brown, que es el segundo que asciende.

Dentro de las novedades, el DT Demaría dispuso tres cambios: ingresan Gastón Yabale, Guido Mainero y Facundo Castelli.

Por su parte, el conjunto de Caballito tiene 49 unidades y también buscará el triunfo para acercarse a los de arriba. En el Verdolaga son titulares dos ex Belgrano: Nahuel Luján y Pier Barrios.

En la previa del partido, hubo un reconocimiento al "Chavo" Endrizzi, uno de los históricos de la Gloria.