Qué tenés que saber si acompañas a Belgrano en la Copa Argentina

El Celeste juega este sábado a las 12.10 frente a Real Pilar en Cutral Có, Neuquén.

Información útil para hinchas de Belgrano que viajen a Neuquén.
Información útil para hinchas de Belgrano que viajen a Neuquén.

Este sábado Belgrano enfrenta a Real Pilar por los 16avos de la Copa Argentina. El encuentro se disputará desde las 12.10 en Cutral Có, Neuquén y la parcialidad Celeste podrá acompañar al equipo.

Desde la entidad de Alberdi brindaron una serie de recomendaciones para que los simpatizantes que acompañen al Pirata lo hagan con tranquilidad. Entre las medidas adoptadas por el club, la dirigencia dispuso de un encargado de seguridad para que siga a cada instante el traslado de los hinchas.

El partido se disputará en Cutral Có, Provincia de Neuquén. Es la segunda ciudad con más población de la provincia, ubicada a la vera de la ruta nacional 22, a 109 kilómetros de la capital provincial.

El encuentro tendrá lugar en el Club Social y Deportivo Alianza de Cutral Có, denominado popularmente en la zona como Estadio Coloso del Ruca Quimey. Tiene capacidad para 16.500 espectadores. La ubicación de la parcialidad de Belgrano será en la Popular Norte, con acceso por calle Nolasco.

Las entradas tienen un costo de 200 pesos (Popular Mayor) y 100 (Popular Menor). Lso tickets se pueden comprar de manera anticipada en los locales de AutoEntrada hasta las 20 de este viernes.

La venta en Cutral Có será en la Muncipalidad (Sarmiento 145), este viernes, de 17 a 20, y el sábado, de 9 a 12.

¿Cómo viajar? La ruta más segura, según el equipo de seguridad del Club, es la que se detalla a continuación:

Entre Córdoba y la localidad sureña hay aproximadamente 1230 kilómetros de distancia, lo que significa un promedio de 15 horas de viaje terrestre en automóvil particular y 18 en un colectivo de larga distancia. Recorrido de rutas 36-8-148-151.

Durante el recorrido hay distintos controles policiales en ruta:

A la salida de Córdoba capital.

Ingreso a la provincia de La Pampa.

Ingreso a la provincia de Neuquén.

En el ingreso a la Ciudad de Neuquén (en el paraje La Pasto Verde, se realizará un cacheo más exhaustivo por parte de la policía).

Ingreso al Estadio Cutral Có.

Los hinchas de Belgrano podrán disponer del Parque Municipal, un espacio público en el que se puede ir a comer, antes y después del partido. Estará abierto de 9 a 17.