Para el fiscal, el garrafero actuó en legítima defensa

Pedro Caballero pediría el sobreseimiento del trabajador que intentó defenderse de un robo a los tiros en Córdoba.

Se defendió de un supuesto robo, a los tiros.
Se defendió de un supuesto robo, a los tiros.

El fiscal Pedro Caballero considera que el garrafero que se defendió de un asalto a los tiros en Córdoba actuó en legítima defensa, y todo indica que pedirá su sobreseimiento.

Caballero había recibido numerosas críticas esta semana por imputar al repartidor por el delito de "lesiones leves calificadas por el uso de arma de fuego".

“Hemos decidido imputarlo, a tenor del artículo 306 última parte, es decir, como semi imputado, para que con un abogado ejerza su derecho a defenderse”, explicó el fiscal.

Ahora, todo indica que el trabajador será sobreseído, mientras que los siete asaltantes que lo abordaron en barrio Cooperativa Güemes, en el sur de la Capital, seguirán en Bouwer por "robo doblemente calificado por el uso de arma y en poblado y en banda", consignó La Voz del Interior.

El episodio fue filmado y en el video quedó documentado cuando el conductor de la furgoneta fue abordado por un grupo de delincuentes que intentó robarle sus envases.

Robo en Villa el Pocito

¡A los tiros! Así se defendió en Córdoba un trabajador del robo de una garrafa de gas. Advertimos que las imágenes puede herir la sensibilidad del lector.

Posted by Vía Córdoba on Thursday, July 18, 2019