Exceso de velocidad en Córdoba: La Municipalidad aclaró que es falso el video que circula por WhatsApp

Indicaron que las cámaras se utilizan para control de tránsito y no para medir la velocidad de los vehículos ni multar conductores.

Video cámaras exceso de velocidad.
Video cámaras exceso de velocidad.

Una vez más se viralizó un mensaje con contenido falso a través de WhatsApp y una vez más está relacionado con los controles de exceso de velocidad que comenzaran a regir en Córdoba a partir del 1 de agosto. 

Desde que se informó que la Municipalidad comenzará a multar a quienes circulen a alta velocidad en las calles de la ciudad, comenzó a circular un mensaje a través de WhatsApp que tiene una parte real y otra falsa.

Lo real es lo que indica que la velocidad permitida es de 40 km/h en las calles y 60 km/h en avenidas. A su vez se indica que los montos de estas multas pueden ir de 1.650 a 9.450 pesos​. Eso también es real.

Lo que es falso es lo que se dice en el video que acompaña al mensaje. En el mismo se puede ver una cámara que está cercana al CPC de avenida Colón y quien filma asegura: "Tengan cuidado muchachos, toma todo. Cuando exceden la velocidad se pone en rojo".

Desde la Municipalidad tuvieron que volver a aclarar que esas cámaras no son para multar sino "para control de tránsito". 

"El video es del sistema de cámaras, son 51 cámaras, 31 domos y 21 cámaras fijas, permiten monitorear el tránsito para adecuar parámetros y disponer de personal de policía Municipal para los casos donde se realiza algún tipo de acción en la vía pública. Esto tiene el grado de precisión que necesitamos nosotros", indicó Adrián Cena, subsecretario de Tránsito a El Doce.

A su vez, indicaron que "los radares son móviles, no quedan fijos en un semáforo. Se trasladaran en las diferentes sectores de la ciudad".