Pechito López inicia la pretemporada 2019-2020 del Mundial de Resistencia WEC

El cordobés continúa con Toyota, que presentó el nuevo TS050 Hybrid, con el que saldrá a defender los títulos de Pilotos y Constructores en el WEC.

Toyota TS050 Híbrido Presentación pretemporada 2019-2020 en Barcelona
Toyota TS050 Híbrido Presentación pretemporada 2019-2020 en Barcelona

El cordobés José María Pechito López inicia este martes con el Toyota Gazoo Racing la actividad de la pretemporada 2019-2020 del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC, por su sigla en inglés).

La actividad será en el autódromo de Barcelona-Cataluña, donde se desarrollarán dos tandas, a las 5 de la mañana y 12 del mediodía (hora de Argentina).

Este lunes, el equipo presentó en el trazado español el Toyota TS050 Híbrido, el coche que representará al constructor campeón del mundo y ganador en Le Mans en la última temporada de coches impusados tanto por combustión interna como por energía eléctrica, antes de que entren en vigencia los Hypercars, de nueva fórmula reglamentaria.

La presentación del Toyota TS050 Híbrido este lunes en Barcelona. Pechito, el primero de la derecha.
La presentación del Toyota TS050 Híbrido este lunes en Barcelona. Pechito, el primero de la derecha.

Según expuso el Toyota Gazoo Racing, el nuevo TS050 Híbrido presenta mejoras en aerodinamia; y además, se trabajó en optimizar su confiabilidad. Mirá el video del lanzamiento del nuevo coche:

Pechito López continuará alternándose en el coche número 7 con sus compañeros Mike Conway y Kamui Kobayashi, mientras que en el número 8 lo harán Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima y Brendon Hartley, que reemplaza al español Fernando Alonso.

La temporada 2019-2020 del WEC comenzará el 1° de septiembre en Silverstone, con una competencia de 4 horas de duración.