Las vacaciones de invierno dejaron un promedio de ocupación del 63% en Córdoba

Alta expectativa por el inicio del receso en Buenos Aires. Reconocieron que hubo picos de 80% en la Capital. 

Los turistas gastaron promedio 1.250 pesos por día.
Los turistas gastaron promedio 1.250 pesos por día.

Las vacaciones de invierno en la provincia de Córdoba, que finalizaron este fin de semana, tuvieron una ocupación general promedio del 63%, informó este el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos.

El funcionario dijo que durante los fines de semana hubo "picos de ocupación" con promedios de hasta el 83% en el valle de Calamuchita y el 80% en la ciudad de Córdoba.

También fue importante el movimiento en el valle de Punilla, como el caso de Villa Carlos Paz, La Falda y Cosquín, entre otros destinos turísticos de la provincia.

La provincia de Córdoba cuenta con alrededor de 132.000 plazas formales, de los cuales el 43% se encuentran en el valle de Punilla; 20% en valle de Calamuchita; 14% en Traslasierra; 10% en capital, según los datos oficiales.

Por otra parte, el funcionario destacó que las vacaciones que comienzan hoy en otros distritos, como la provincia de Buenos Aires y la ciudad de Buenos Aires, generan expectativas similares y hasta "podrían marcar algún incremento" en el nivel de ocupación.

"Córdoba es una buena opción para las vacaciones de invierno, época que moviliza al segmento social medio y alto que demanda servicios de alojamientos de categorías a partir de tres estrellas, tanto hoteles como cabañas, con buena prestación de servicios", agregó.