Movypark le pidió a la Muni elevar de $ 20 a $25 la hora de estacionamiento

Por pliego, el costo puede modificarse hasta dos veces al año. En enero fue la última suba.

Estacionamiento
Estacionamiento

De concretarse, sería otro golpe al bolsillo para los automovilistas a los cuales no se les da respiro con tantos aumentos.

Es que la empresa Movypark Córdoba, encargada del servicio de estacionamiento medido en esta ciudad, solicitó a la Municipalidad de Córdoba un incremento en la tarifa de la hora de 20 a 25 pesos.

De acuerdo con el pliego que rige las condiciones que debe cumplir la firma, las tarifas pueden actualizarse hasta dos veces al año, y que el valor mínimo de una hora de estacionamiento debe quedar establecido por el Concejo Deliberante, a propuesta del Departamento Ejecutivo Municipal.

Por esta razón, desde la empresa Movypark Córdoba adelantaron a La Voz que hicieron una presentación formal al municipio para que se actualice la tarifa.

Según el pliego, el valor de la hora del estacionamiento medido debe estar fijada en el equivalente al 55 por ciento del precio del litro de nafta súper de YPF que se vende en la plaza de Córdoba.

De esta forma, con un litro de nafta hoy a 48,44 pesos, si se aplicara el porcentaje que establece en la concesión, el costo para estacionar debería ser de 26,64 pesos, o sea 6,64 más del valor actual. El pedido fue de 25 pesos.

En caso de que el Concejo Deliberante haga lugar al pedido, después de que el Departamento Ejecutivo Municipal gire el proyecto de actualización de tarifa, también se verá modificado el cobro de los cuidacoches o "naranjitas", los que hoy están habilitados, siempre de que se trate de los autorizados por el Gobierno local, a percibir 20 pesos por hora para cuidar un auto.