Paro de transporte de jueves y viernes: la Provincia intimó a la Municipalidad

Le pide a la comuna que informe el diagrama de emergencia previsto para estos días donde la UTA decretó un paro.

Paro de transporte.
Paro de transporte.

El Ministerio de Trabajo de la provincia intimó a la Municipalidad de Córdoba para que ponga en conocimiento el diagrama de servicios mínimos del transporte urbano de pasajeros para este jueves y viernes, si se realizara el paro nacional dispuesto por la UTA.

La requisitoria va en línea con el marco regulatorio del Servicio de Transporte Urbano de Pasajeros (Ordenanza 12.076/12).

La cartera laboral busca de este modo que los vecinos y usuarios del sistema conozcan el plan de contingencia para los días mencionados.

El ministerio solicitó al municipio información sobre cantidad de unidades disponibles para la afectación del servicio por empresa y por servicio troncal o recorrido durante los días mencionados.

También requirió horarios de prestación del servicio en horas pico, frecuencia programada con los recorridos para el caso de un diagrama de emergencia, personal que prestará el servicio en cada unidad (garantizando el pago de los haberes correspondientes), previsión de las medidas de seguridad para garantizar la integridad de pasajeros y personal, y difusión pública del plan de contingencia.

Asimismo, el organismo solicitó la correspondiente orden de servicio en cada caso y fijó una audiencia para este miércoles a las 16.

La Secretaría de Trabajo y Relaciones Laborales del Ministerio de Trabajo tendrá a su cargo el control y fiscalización del diagrama de contingencia.