Entregaron equipamiento y subsidios a bomberos voluntarios

Fue en un acto encabezado por el ministro de Gobierno y el secretario de Gestión de Riesgos Climáticos y Catástrofes.

Equipamiento para Bomberos.
Equipamiento para Bomberos.

El Gobierno de Córdoba, en un acto realizado este jueves en el Centro Cívico, entregó aportes económicos y equipos de material ignífugo a 53 de los 184 cuarteles de bomberos voluntarios que hay en Córdoba.

A través de la Secretaría de Gestión de Riesgos Climáticos y Catástrofes, se le entregó a cada cuartel un subsidio económico de $429.000, correspondientes al denominado Plan Integral 2019.

El ministro de Gobierno, Carlos Massei, presidió la entrega, acompañado por Claudio Vignetta, funcionario a cargo de la mencionada secretaría.

A su vez, se realizó la entrega de dos equipos forestales completos a cada cuartel de bomberos, los cuales incluyeron: pantalón, chaquetón, casco y máscara confeccionados con materiales ignífugos, adquiridos en Europa conforme a las normas vigentes de protección personal para incendios forestales.

Además, se entregó dos herramientas de sapa a cada cuartel para limpieza, brecha o corta fuego. Cada uno de los equipos entregados tiene un costo aproximado de $40.000.

(Foto Gobierno de Córdoba)