Interés de empresarios asiáticos para invertir en el maní cordobés

Una delegación de empresarios asiáticos visitó las localidades de Ticino, General Cabrera y General Deheza.

maní
maní

Una delegación de empresarios chinos explicitó su interés en invertir en el mercado cordobés de producción de maní, en el marco de una visita organizada por la Agencia ProCórdoba que incluyó una visita a las localidades de Ticino, General Cabrera y General Deheza, en la que participaron directivos de 22 firmas del país asiático.

La delegación asiática fue recibida por directivos de las firmas Georgalos, Olega, JLA Argentina, Manisel, AGD, Gastaldi Hermanos, Lorenzatti, Cotagro y Grupo Cavigliaso y el recorrido contempló también una visita a la Estación Experimental Agrícola de Inta S. Manfredi.

Por último, se llevó a cabo una ronda de negocios que contó con la participación de más de 20 empresas cordobesas, cuyos representantes tuvieron la posibilidad de entrevistarse con los visitantes concretando 60 reuniones comerciales.

Qin Ming Gong, manager general de dos empresas chinas, dijo a la prensa que esta "es la primera vez que estoy en Córdoba y en Argentina, y estamos buscando principalmente materia prima y maní blancheado".

"Nos hemos sorprendido gratamente, estoy impresionado con la industria manisera en Córdoba, que es muy avanzada. Considero que existen muchas oportunidades comerciales, de cooperación y para aprender de sus procesos", agregó el directivo asiático.

Qin Ming Gong representa a las firmas Qingdao Crafts y Qingao Beichuan, dedicadas al comercio, la producción, procesamiento, blancheado y tostado de maní.

En ese marco, el gerente de Promoción Comercial de ProCórdoba, Luis Gilli, resaltó la importancia de la visita de la comitiva asiática y señaló "esta ronda es la clave fundamental para el trabajo de profundización del acceso a China del maní argentino, iniciado en los últimos dos años junto a la Cámara del Maní".