En vacaciones de invierno, el Museo del Deporte abrirá los fines de semana

Una opción más para visitar el Kempes en familia y conocer la historia del deporte de Córdoba. 

Se respira deporte y sus paredes encierran un importante patrimonio deportivo, no solo del estadio, sino de grandes deportistas cordobeses que dejaron su huella en el deporte nacional e internacional. Emplazado en el Estadio Kempes, en estas vacaciones de invierno, el Museo del Deporte también abrirá sus puertas los fines de semana.

A su horario habitual, de lunes a viernes de 9 a 13.30 y de 14.30 a 19, se le sumarán los sábados y domingos, de 14 a 18.

El espacio está destinado para que los visitantes de todas las edades disfruten de un espacio cargado de emociones, recuerdos y objetos de gran valor, incluso, de objetos únicos en el mundo.

El Museo Provincial del Deporte tiene espacios fijos, como una Sala de Proyección que repasa grandes momentos del deporte cordobés, como así también un documental sobre la historia del estadio. Además, hay un sector destinado al Mundial 1978, con objetos que van desde camisetas, pasando por medallas, líneas de tiempo con fotografías de la época, hasta luminarias y elementos del recordado "Autotrol".

Otro sector es el perteneciente a los Cordobeses Olímpicos, con un repaso por cada uno de los juegos, acompañados de objetos y medallas originales. Para aquellos que eligen la lectura, también hay un espacio, con una flamante Biblioteca Pública que cuenta con libros, revistas y documentos de época.

Como ocurre con cada una de las personas que visitan el Museo, también pueden disfrutar de un recorrido por el Kempes, que incluye el ingreso a los vestuarios y al campo de juego.