En lo que va del año hubo 11 femicidios en Córdoba

El último fue el de la joven madre Giuliana Silva en barrio Suárez. El colectivo Ni Una Menos denuncia que el Estado no "frena" a los femicidas ni a la violencia de género. 

Giuliana.
Giuliana.

En lo que va del año ya hubo 11 femicidios en Córdoba.

El último fue el de Giuliana Marianela Silva (19, foto), una joven madre emboscada este domingo por la noche y asesinada de tres balazos en la puerta de su casa de barrio Suárez, en el sur de Capital.

Su ex pareja, un hombre de 40 años, fue detenida momentos después, acusada del femicidio.

Giuliana era mamá de un niño de 1 año.

"Giuliana Marianela Silva había denunciado a su ex pareja, Edgardo Tisera, y por eso tenía botón antipánico. Anoche él esperó que ella saliera de su casa y en la puerta le disparó con un arma de fuego. Ella tenía 19 años. En Córdoba ya registramos 11 víctimas de femicidio en lo que va del 2019", comunicó el colectivo Ni Una Menos.

"Los femicidas nos matan porque pueden, porque no hay un Estado que los frene. Cómo frenar a un femicida y cómo frenar la violencia de género es una respuesta que nos deben dar desde el Estado. Nosotras vamos a seguir nombrando a las víctimas de femicidios. Vamos a seguir insistiendo en que nuestras muertes son evitables. Vamos a seguir marchando abrazadas porque ya perdimos el miedo y estamos organizadas", denunciaron.

"Hay una ausencia que necesitamos nombrar porque es la principal responsable de nuestras muertes: la falta de respuestas del Estado nos deja desprotegidas frente a la violencia de género", insistieron.

La familia de Giuliana contó que radicaron las denuncias en su momento, y que incluso ella tenía el botón antipánico, pero eso no alcanzó para evitar el asesinato.

[11 víctimas de femicidios en Córdoba] Después de cada femicidio siempre nos hacemos la misma pregunta: ¿cómo vamos a...

Posted by Ni Una Menos Córdoba on Monday, July 8, 2019