Cómo les va con el Hot Sale a los comercios de Córdoba

Sigue la edición 2017 del programa de descuentos por Internet. El objetivo principal es posicionar marcas. 

Las ventas del Hotsale en 2017.
Las ventas del Hotsale en 2017.

El ciberataque que el viernes afectó a más de 150 países parece no haber generado mayores problemas para el Hot Sale que se lleva adelante en todo el país desde ayer y hasta mañana (con la posibilidad de extenderlo hasta el viernes).

En Córdoba, las ventas generadas a partir de descuentos especiales a través de Internet "vienen muy bien", según calificó Luis Méndez, presidente de la Cámara de Comercio de Electrodomésticos de Córdoba. Hablando específicamente de ese rubro, el también titular de Ama Hogar, dijo a Día a Día que "hay muchas ofertas, promociones y grandes descuentos que poco a poco la gente se está dando cuenta y comienza a aprovecharlos".

Más allá de esto, los comerciantes locales saben que no se produce el furor que este tipo de acciones genera en Estados Unidos, por caso, donde hay una mayor cultura de compras online. “Si bien se vende bien, y notamos un muy buen ritmo vía web, para nosotros, más que todo el objetivo es posicionar la marca, es un tema de marketing”, explicó Méndez.

Es que para poder ofrecer ofertas tentadoras, deben bajar la ganancias al límite, por lo que aunque se venda mucho no se logran grandes réditos.

Para los consumidores, según dijo a Radio Nacional Guillermo Montenegro, titular de la Cámara Mediterránea de Comercio Electrónico, “hay ofertas calientes de hasta 60 por ciento. Se trata de una verdadera oportunidad”.

Aunque no hay datos locales aún sobre la cantidad de ventas generadas por el Hot Sale 2017, las categorías históricamente más visitadas en esta acción anual son indumentaria y calzado, electro y tecnología, muebles, hogar y decoración. El turismo también es un imán para los clientes, a partir de muy buenas promociones en hoteles, pasajes y paquetes turísticos comprados con mucha antelación.