Condenaron a 15 años de prisión a los mayores involucrados en el crimen de la policía en el Tropezón

Los dos menores que golpearon a Gabriela Michael con un palo fueron declarados penalmente responsables, pero no irán a Bouwer.

La zona donde mataron a la policía.
La zona donde mataron a la policía.

Finalmente en la tarde de este jueves la Cámara 12º del Crimen dictó el fallo por el crimen de la policía Gabriela Michael. Así decidió condenar a 15 años de prisión a los dos mayores involucrados, mientras que los menores fueron declarados penalmente responsables. 

Las penas fueron las mismas solicitadas por el fiscal Mariano Antuña. "En el caso de Zapana Dutto, se le impuso la pena de 15 años -tal como lo había pedido este Ministerio Público- y en el caso de Maldonado, yo había pedido una pena de 15 años pero se le impuso una de 14 años. Sucede que se unificó con otra pena que venía de antes y en definitiva quedó en 15 años y medio", declaró el fiscal a Cadena 3.

En cuanto a los menores, que habían confesado el crimen, aseguró: "se decidió por unanimidad, declarar la responsabilidad de los dos menores que habían intervenido, que habían confesado, por lo tanto era esperable esa parte del veredicto".

Aún así se espera que sean condenados a cumplir una especie de tratamiento en alguna institución de menores ya que no serán trasladados a Bouwer. Hasta este momento se encontraban detenidos en el complejo Esperanza. 

El caso. En la madrugada del jueves 2 de febrero de 2017, la policía Gabriela Michael en un intento de robo fue atacada en inmediaciones del Tropezón por delincuentes.

La zona donde mataron a la policía.
La zona donde mataron a la policía.

El hecho ocurrió alrededor de las 4.50 de la madrugada, en el acceso a la ciudad de Córdoba, cuando la mujer policía regresaba de realizar su primer adicional en Villa Carlos Paz, en el marco del Operativo Verano.

En ese momento uno de los delincuentes, que esperaba escondido a alguna víctima, intentó frenarla con un revolver. La mujer logró esquivarlo, pero otro cómplice la atacó con un parante de madera lo que provocó que cayera de la moto y su posterior muerte. 

Mientras agonizaba todos los involucrados le robaron dinero, el arma reglamentaria y la moto.