Sam Clancy: "Vamos por el campeonato"

El jugador de Instituto se refirió al séptimo y decisivo partido de las finales de la Liga Nacional de Básquet. La Gloria visita este jueves a las 21 a San Lorenzo.

Saml Clancy, jugador de Instituto.
Saml Clancy, jugador de Instituto.

Instituto ya se metió en la historia del básquetbol argentino, pero quiere sumar una página más. Este jueves, la Gloria visita a San Lorenzo en el partidio definitorio de las finales de la Liga Nacional y quiere arrebatarle la localía y el título.

Sam Clancy es uno de los estandartes del equipo que dirige técnicamente Facundo Müller y quiere volver a Córdoba con el campeonato. En diálogo con el sitio oficial de la Liga expresó: "Creo que toda la presión la tienen ellos, creo que nadie esperaba que estemos en esta posición".

Y sobre el planteo que deberán realizar en el último juego dijo: "Tenemos que jugar como lo hicimos acá. Con una buena defensa, empezando por eso y luego todo lo demás como pasar el balón, tirar los tiros acertados, jugar juntos pero todo puede pasar en un juego".

Esta es la primera vez que el pivot llega a un séptimo juego en una serie, pero asume que está preparado para ello. Y el equipo también. "Estamos listos para jugar nuestro juego. Todos estamos emocionados porque esperamos ese momento y sabemos que en un juego cualquier cosa puede pasar", contó.

Y cerró con un mensaje para los simpatizantes que estarán siguiendo las alternativas del partido a través de una pantalla gigante en el Ángel Sandrín: "Que nos continúen apoyando; quiero agradecer a cada uno por haber venido a alentarnos y les digo que vamos por más. Vamos por el Campeonato".