Cómo trabajará el comercio los feriados del 6, 8 y 9 de julio

La Cámara que nuclea a la actividad dio a conocer los horarios y días de trabajo y cuáles corresponde pagar extra a los empleados.

Cómo será la actividad comercial.
Cómo será la actividad comercial.

La Cámara de Comercio de Córdoba, a través de un relevamiento realizado a los diferentes polos comerciales de la Ciudad, incluida el área central, dio a conocer la modalidad de apertura durante los feriados del mes de julio.

Sábado 6 de julio: se establece asueto administrativo en virtud del 446° aniversario de la Ciudad de Córdoba. Los comercios abrirán sus puertas con normalidad.

Lunes 8 de julio. considerado día no laborable con fines turísticos, los negocios han decidido abrir en horario normal y el pago se debe realizar como un día habitual.

Martes 9 de julio: feriado nacional por el Día de la Independencia, la mayoría de los comercios han manifestado que cerrarán sus puertas, siempre quedando a consideración de cada comerciante.

La entidad recordó aplicar la legislación vigente de feriados nacionales (en caso de apertura, el pago a los trabajadores debe ser doble, sin poder otorgar tal día como franco compensatorio).