Caserio: "En Córdoba hay una pared que se debe superar" en relación a los K

El presidente del bloque de senadores del Partido Justicialista (PJ) reconoció que "en Córdoba hubo una crisis de relación muy profunda" con el gobierno de Cristina.

Carlos Caserio. (Foto: Federico López Claro).
Carlos Caserio. (Foto: Federico López Claro).

El presidente del bloque de senadores del Partido Justicialista (PJ), Carlos Caserio, afirmó que en Córdoba "hay una pared que se debe superar" en relación al kirchnerismo y señaló además que invitó a Alberto Fernández a una reunión en el Senado.

Caserio reconoció que hay "heridas que no cerraron" de parte de los cordobeses con el kirchnerismo por su actitud hacia la provincia durante los gobiernos de Cristina Fernández de Kirchner.

"En Córdoba hubo una crisis de relación muy profunda con el gobierno de Cristina", reconoció en alusión a créditos no aprobados por la administración kirchnerista para la provincia, o la falta de respuesta a pedidos de colaboración al Gobierno central en momentos de conflictos en la provincia.

Por otro lado, en declaraciones a la radio FM Futurock insistió en que "no hay chances de que se puedan unir los bloques" del PJ y de la kirchnerista Unidad Ciudadana en el Senado.

De todos modos, dijo que él apoyará a la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner porque representa "una esperanza para resolver los problemas que generó" el Gobierno de Mauricio Macri.

Además, Caserio justificó la decisión del gobernador Juan Schiaretti de no alinearse con la fórmula presidencial del kirchnerista Frente de Todos, pero ratificó que él "en lo personal" apoyará al binomio que encabeza Alberto Fernández secundado por la ex mandataria y senadora.