Expectativa a full para el eclipse en Córdoba: Vía País transmitirá en vivo el evento

Vía Córdoba formará parte de la transmisión del fenómeno durante tres horas. Mirá cómo podés sumarte.

Eclipse Solar.
Eclipse Solar.

Con cielo despejado y un importante movimiento de personas se espera en Córdoba el eclipse solar que ocurrirá esta tarde en una franja que cruzará varias localidades de la provincia, destacó el Observatorio Astronómico Córdoba (OAC).

Victoria Rubinstein, del área de comunicación de la OAC, que depende de la Universidad Nacional de Córdoba, dijo que "el clima está acompañando y las expectativas sobre el movimiento de la gente son altísimas" en los cuatro lugares destacados para su observación, que son La Población y Villa Dolores (Traslasierra); Río Cuarto (sur de la provincia) y Ciudad Universitaria (Capital).

En esos cuatro lugares las reservas de ocupación son altas, particularmente de científicos y medios del extranjero, señaló Rubinstein, quien sostuvo que "Córdoba es una de las provincias beneficiadas para la observación".

Eclipse solar
Eclipse solar

El centro de ciencias astronómicas Plaza Cielo Tierra (PCT) indicó que el eclipse empezará a las 16.30 en el oeste provincial y a las 16.35 en el punto más oriental, mientras que el oscurecimiento máximo del sol, que llegará al 100 por ciento, ocurrirá alrededor de las 17.40 y tendrá una duración de casi dos minutos.

Eclipse de sol.
Eclipse de sol.

Via País en vivo y en directo. Bajo el #EclipseSolar2019, en las redes de Vía País se realizará cobertura multiplataforma y en simultáneo en todo el país. Habrá cronistas en vivo desde Buenos Aires, Salta, San Juan, San Luis, Rosario y Córdoba, con especialistas y muchas historias locales.

¿Cómo ver el Facebook live y no perderte nada? Activá las notificaciones en la fanpage de Vía Córdoba y Vía País y seguí todo el minuto a minuto del eclipse solar 2019.

#EclipseSolar2019 en Vía País 🎥 Activá las notificaciones y mirá la transmisión en vivo desde las 15:30

Posted by Vía Córdoba on Tuesday, July 2, 2019