Eclipse solar: Qué pasará con las clases este martes en Córdoba

Desde el ministerio de Educación de la provincia brindaron precisiones sobre la actividad durante esta jornada. 

Aulas
Aulas

Desde el ministerio de Educación de la Provincia informaron este lunes que este martes 2 de julio, día del eclipse total de sol, la actividad en todas las escuelas de la provincia será normal.

A su vez recomedaron a aquellas instituciones que hayan programado actividades pedagógicas al aire libre, en el marco del fenómeno astronómico, que tomen todos los recaudos pertinentes para que los estudiantes puedan observar el eclipse de manera segura sin riesgos para la vista.

De igual modo, se sugiere a las escuelas que no realicen salidas escolares, que utilicen medios indirectos recomendados por los especialistas para ver el fenómeno o sigan el evento por televisión o internet, a través de las redes del Gobierno de la Provincia.

Cabe señalar, que la cartera educativa provincial, conjuntamente con profesionales del centro de Interpretación Científica Plaza Cielo Tierra de la ciudad de Córdoba, llevó adelante la capacitación docente denominada "Eclipse total de Sol: Aportes para un abordaje pedagógico en la escuela", durante el mes de junio con miras a este histórico evento astronómico.