Córdoba estableció cuatro lugares principales para disfrutar el eclipse solar

Habrá actividades en Ciudad Universitaria, Río Cuarto, La Población y Villa Dolores.

Eclipse de Sol.
Eclipse de Sol.

La provincia de Córdoba será este lunes uno de los lugares privilegiados para poder observar el eclipse solar y, en ese marco, el gobierno provincial organizó actividades en Ciudad Universitaria (capital), Río Cuarto (sur), La Población y Villa Dolores (traslasierra).

En La Población (departamento San Javier) las actividades comenzarán al mediodía en el predio de la comuna con un show de folklore y música popular, al que se agregarán, desde las 16, actividades guiadas por científicos. Asimismo, a las 16.30 tocará la "Philarmonique Ensamble" para musicalizar el inicio del eclipse.

En el Aeropuerto de Villa Dolores (departamento San Javier) habrá desde las 14 música en vivo, juegos para la familia y sorteos, y un astrónomo relatará el evento celeste durante su fase total.

En la ciudad de Río Cuarto, en tanto, la convocatoria será a partir de las 16 en el predio del Club Banco de Córdoba, donde habrá un show artístico y cultural, guías y un astrónomo.

En la capital, el centro de actividades será la Ciudad Universitaria, frente a la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), donde habrá desde las 16 un show artístico y también astrónomos.

El gobierno provincial transmitirá en vivo y directo desde esos cuatro lugares por la página oficial en Facebook y en YouTube.

La transmisión "comenzará a las 16.25 y se extenderá hasta las 17.50, y se podrá interactuar con la comunidad a través de las redes sociales con el hashtag #CórdobaViveElEclipse", completaron desde el Ejecutivo.

"El eclipse empezará a las 16.30 en el oeste provincial y a las 16.35 en el punto más oriental, mientras que el oscurecimiento máximo del sol, que llegará al 100%, ocurrirá alrededor de las 17.40 y tendrá una duración de casi dos minutos", detalló a Télam el director del centro de ciencias astronómicas Plaza Cielo Tierra (PCT), Daniel Barraco.