Interurbanos: este lunes paran los choferes de Ersa

Es por retraso del aguinaldo. Marcelo Murúa, delegado de Aita, confirmó la medida de fuerza. Oor tiempo indeterminado. Plan de contingencia.

Las asambleas afectan los servicios en la Terminal de Ómnibus de Córdoba.
Las asambleas afectan los servicios en la Terminal de Ómnibus de Córdoba.

Quienes utilicen las unidades de la empresa Ersa del transporte interurbano se verán afectados este lunes porque los choferes realizarán una medida de fuerza por tiempo indeterminado.

"Está confirmado el paro. Los motivos son varios: falta de unidades, quita de servicios y principalmente el aguinaldo. A la hora de cobrarlo, vienen con una propuesta de cinco cuotas; tuvimos un mes para negociarlo", reclamó Marcelo Murúa, delegado de Aoita en diálogo con Cadena 3.

Según las primeras informaciones la protesta apunta a retraso y falta de pago en el aguinaldo. Aún así desde la empresa reconocieron que la medida no fue confirmada por las partes.

Desde la Secretaria de Transporte de la Provincia informaron un plan de acción para que los usuarios no se vean perjudicados por el paro.

Las empresas Fono Bus, Intercórdoba, Sarmiento, Lumasa, Lep, Sierras Bus, Coata y Car Cor cambiarán su cronograma de servicio.