El comercio electrónico en la región Centro facturó un 61% más que en 2018

En el caso de Córdoba, las categorías más compradas son indumentaria, Viajes y Turismo, celulares y teléfonos, y hogar, muebles y jardín. 

La CACE presentó el estudio anual 2018 de la región centro en el eCommerce Go realizado en Córdoba.
La CACE presentó el estudio anual 2018 de la región centro en el eCommerce Go realizado en Córdoba.

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) desarrolló el eCommerce Go en Córdoba, el evento de eCommerce más importante de la región centro de argentina. Con el objetivo principal de brindar las novedades y actualizaciones del comercio electrónico para incrementar las ventas de las empresas de la región, cerca de 300 asistentes fueron capacitados sobre cómo implementar estrategias digitales para potenciar sus ventas en el canal online.

Según el Estudio Anual que realiza la CACE todos los años junto a Kantar TNS, la región Centro del país facturó en 2018 $ 80.416 millones, un 61 % más que el año anterior, demostrando un crecimiento mayor en comparación al nacional (47%). En el caso de la provincia de Córdoba, las categorías más compradas por los usuarios son indumentaria (no deportiva), indumentaria deportiva, Viajes y Turismo, celulares y teléfonos, y hogar, muebles y jardín.

Se destaca, además, el fuerte crecimiento del mobile para realizar tanto las búsquedas como las compras en Internet: tres de cada 10 buscan información únicamente a través de estos dispositivos y el Smartphone pasó a ser el dispositivo más usado. A la hora de concretar la compra, el 36% de ellas se realizan a través de mobile.

Capacitarse, formarse y entender las nuevas tendencias, es clave para potenciar las ventas y el negocio de la compañía. Por ello en cada uno de estos eventos anuales se abordan temas con mayor profundidad. Optimización en tiendas online, utilización de redes sociales y cambios culturales fueron los temas más relevantes de este eCommerce Go.

La región centro de nuestro país representa el 35% del eCommerce nacional en 2018 (un 3% más en relación al año anterior), lo que significa que cada vez más usuarios utilizan la modalidad online para realizar sus compras, con una tendencia positiva en el crecimiento de la frecuencia de compra por parte de los mismos. "La facturación en eCommerce de esta región está por encima del promedio nacional y esto demuestra que nos encontramos ante un proceso cada vez más asimilado por parte de los consumidores, quienes cada vez más confían y eligen el canal online", expresó Yanina Batistella, Directora de la Comisión Centro de la CACE.

Por su parte, Mateo Navarra, Director de la Comisión Interior de la CACE, agregó: "Destacamos el mayor uso de dispositivos móviles para visitar sitios y el crecimiento en la elección de envío a domicilio para recibir los productos en esta región. En este eCommerce Go más de 300 personas fueron capacitadas sobre las novedades en materia de comercio electrónico para que puedan potenciar sus ventas y así continuar acompañando el crecimiento de la industria en la región".