Soles realiza colecta de juguetes para el día del niño

La Asociación Civil cordobesa que brinda apoyo emocional y económico al niño con cáncer y su familia aspira a reunir 650 juguetes nuevos, listos para regalar. 

Cada año, Soles festeja el día del niño entregando regalos a todos los pacientes internados en el Hospital de Niños de la Santísima Trinidad y también a aquellos que se encuentran en la casa de Soles o en revisión.

La entrega oficial se realizará el 25 de agosto, en el Hospital y el festejo se desarrollará en una tarde con shows, juegos, comida y una suelta de globos, en memoria de los solcitos que ya no están.

Para poder llevar adelante la acción, la Asociación Civil cordobesa realiza una colecta de juguetes nuevos, para todas las edades. Para donar hay tiempo hasta el 21 de agosto en cualquiera de los puntos de recepción programados:

• Casa Soles, de lunes a viernes, de 9 a 18 (Entre Ríos 2943, Barrio San Vicente)

• Instituto de formación fotográfica, de lunes a viernes, de 10 a 13.30 y de 15.30 a 21 (IFF, Obispo Oro 171, Nueva Córdoba)

• Canoa, de lunes a viernes, de 9 a 18 (Derqui 33, piso 2, of c y d, Nueva Córdoba)

• Borneo, de lunes a viernes, de 9 a 19 (Gregorio Matorras 3808, Cerro de las Rosas)

• Oxala, de lunes a viernes, de 9 a 13 y de 15 a 19. También los sábados de 9 a 13. (Manuel E. Pizarro 1993, Cerro de las Rosas)

Soles es una Asociación Civil cordobesa que brinda apoyo emocional y económico al niño con cáncer y su familia. Trabajan específicamente con aquellos niños que reciben su tratamiento en el Hospital de Niños de la Santísima Trinidad de Córdoba.

También contienen y reciben a las familias de estos niños, generando un ambiente cálido y lleno de cariño en la “Casita de Soles”, en la que se hospedan durante el tratamiento ambulatorio.

Además de la campaña del día del niño, hay otra campaña de más largo alcance que busca recaudar fondos para poder terminar la casa de Soles, en un terreno que recibieron como donación anónima a fines del 2017.

La obra se encuentra en un avance del 50%. Resta una inversión estimada en dos millones de pesos en mano de obra y tres millones de pesos en materiales, para lo cual Buenas Noches, Buenas Causas activó acciones a través de las cuales se ha logrado recaudar más de 200 mil pesos, entre donantes mensuales y donantes por única vez.

Para sumarse en esta campaña, ingresar a www.soles.org.ar/01/donar

Buenas Noches, Buenas Causas es un programa de la productora Buenas Noches Producciones (BNP).

En tanto, el programa Fútbol Infantil, de Canal 12, también se sumó a las acciones para ayudar a Soles y en esta oportunidad promueve la colecta de juguetes para el día del niño. En cada partido, un equipo de voluntarios de Soles estará presente para recibir las donaciones que lleven los asistentes a este clásico y renombrado campeonato de fútbol infantil.