Pro League: el gol de Jankunas no le alcanzó a Las Leonas para avanzar a la final

La cordobesa abrió el marcador ante Australia, que empató en el tiempo reglamentario y eliminó a Argentina en los penales shoot out.

Julieta Jankunas anotó el gol ante Australia.
Julieta Jankunas anotó el gol ante Australia.

Las Leonas cayeron este jueves en las semifinales de la FIH Pro League y el sábado a las 9.30 jugarán por la medalla de bronce ante el perdedor de Holanda - Alemania. A los cuatro minutos, la cordobesa Julieta Jankunas abrió el marcador ante Australia, pero Jodie Kenny igualó a los 29 y en los penales shoot out, las oceánicas se quedaron con el pase a la final.

Las Leonas, que igualaron 1-1 en el partido disputado en el estadio Wagener, de la ciudad holandesa de Amstelveen, cayeron 4-3 en los penales australianos. En esta instancia, Carla Rebecchi marró el primer penal pero las chicas argentinas tuvieron dos chances para avanzar a la final.

En la primera, Celina Di Santo falló su remate, y en la otra, Cristina Cosentino no pudo impedir que Ambrosia Malone convirtiera el cuarto y decisivo gol.

Las argentinas habían finalizado segundas en la fase regular, detrás de Holanda, con 10 victorias, cuatro empates, cuatro puntos bonus y apenas dos derrotas (ambas ante las holandesas). Australia fue tercero.