Según la NASA, Córdoba es el mejor lugar para observar el eclipse solar

El fenómeno será visible desde una estrecha franja que atraviesa el centro de Argentina.

Eclipse solar.
Eclipse solar.

El próximo martes 2 de julio se producirá un eclipse total de Sol que será visible desde una estrecha franja que atraviesa el centro de Argentina. El resto del país podrá observarlo de forma parcial.

En este sentido, y según recomendaciones de la NASA publicadas este miércoles en diario La Nación, Córdoba será uno de los "lugares ideales" para contemplar este eclipse total de Sol que volverá a repetir en esta región del planeta dentro de 375 años.

Tal es la envergadura del evento que el Gobierno de la Provincia dispuso cuatro lugares de encuentro para observar el fenómeno: Villa Dolores, La Población, Río Cuarto y la ciudad de Córdoba.

Allí, con actividades educativas y recreativas que comenzarán desde temprano, se aguardará el momento en que la Luna nueva se interponga entre el Sol y la Tierra para proyectar su sombra sobre la superficie terrestre.

Esto se produciría, aproximadamente, a las 17.40 horas del martes 2 de julio.

 En la imagen se muestra la franja de totalidad sombreada, donde el oscurecimiento máximo del Sol será del 100%. Esto ocurrirá alrededor de las 17:40 horas y tendrá una duración de casi 2 minutos.

La franja del eclipse.
La franja del eclipse.