Juli Jankunas, una de las máximas artilleras de Las Leonas

Durante la fase regular de la FIH Pro League, Argentina convirtió 31 goles en 16 partidos. La cordobesa es una de las tres jugadoras con cuatro tantos.

Tras el cierre de la fase inicial de la primera edición de la FIH Pro League, las Leonas finalizaron en la segunda posición, con 10 partidos ganados, cuatro empatados, cuatro puntos bonus y tan sólo dos derrotas, sumando un total de 38 puntos. En los 16 partidos disputados convirtieron un total de 31 goles -sin contar los goles en shoot out-. 11 de esos 31 goles llegaron por la vía del córner corto, algo muy alentador y en lo que Carlos Retegui está trabajando con sus ejecutantes.

Lo que también resulta atractivo es que 14 fueron las jugadoras encargadas de convertir el total de esos 31 goles. Las principales artilleras son Agustina Albertarrio, Silvina D'Elía y la cordobesa Julieta Jankunas, con cuatro anotaciones cada una.

En la tabla de goleadoras argentinas le siguen Delfina Merino y Micaela Retegui, con tres. Luego María José y Victoria Granatto, Rosario Luchetti y Carla Rebecchi, con dos. Y por último Agostina Alonso, Valentina Costa Biondi, Agustina Habif, Victoria Zuloaga y Eugenia Trinchinetti, con un tanto por lado.

Este jueves, desde las 12.15 horas y en vivo por la señal de ESPN, las Leonas buscarán seguir sumando goles y alegrías cuando enfrenten a Australia en las semifinales de la Grand Final de la FIH Pro League buscando avanzar a la definición del certamen y pelear por el título.