El cordobés Carlos Caserio será el reemplazante de Pichetto en el Senado

Será el presidente del bloque Justicialista. Sigrid Kunath se sumará como vicepresidenta. 

Carlos Caserio.
Carlos Caserio.

Finalmente este martes se conoció que el senador cordobés Carlos Caserio será el reemplazante de Miguel Ángel Pichetto, en la presidencia del bloque Justicialista en el Senado. Pedro Guastavino y José Mayans seguirán como vices.

Vale recordar que Pichetto aceptó ser vicepresidente de la fórmula presidencial de Juntos por el Cambio junto a Mauricio Macri, quien va por la reelección.

"Hay una decisión del bloque de darle continuidad a las autoridades que teníamos por lo tanto los compañeros decidieron que yo pueda presidir este bloque. Van a quedar los vicepresidentes que ya estaban", declaró Caserio una vez finalizada la reunión.

Carlos Caserio. (Foto: Federico López Claro)
Carlos Caserio. (Foto: Federico López Claro)

Con respecto a lo que será su conducción del PJ, remarcó: "El perfil es muy simple, vamos a seguir siendo el bloque del PJ. Vamos a seguir representando a nuestros gobernadores. Y también a los compañeros que en distintas provincias no tienen gobernadores peronistas, este es un lugar de encuentro para todos ellos. Vamos a tratar siempre de colaborar, de no esquivar los debates".

"Quiero ejercer una conducción totalmente horizontal donde podamos darle la posibilidad a cada uno de los miembros de este bloque de poder expresarse y allí llegar a definir", explicó.

Luego tuvo tiempo para aclarar la fórmula presidencial que apoyará el bloque, "Acá hay una gran cantidad de senadores que van a apoyar la formula oficial del peronismo de Alberto Fernández y Cristina Fernández, pero también tenemos senadores que van a apoyar otra formula como es el caso del senador Urtubey que va a acompañar a su propio hermano".

Carlos Caserio. (Foto: Federico López Claro)
Carlos Caserio. (Foto: Federico López Claro)

Y también aprovechó para criticar la decisión de Pichetto, más que nada por la forma: "Si el senador Pichetto se pasó a la oposición sin debatir con nosotros, sin nunca poder hablar nada, nos enteramos por los medios evidentemente nos corresponde que todas las comisiones y todas las situaciones que hagan a la vida de nuestro bloque nos correspondan".

"Vamos a tener una relación de respecto, como corresponde, con el bloque vinculado a Cristina Fernández. Hay muchos compañeros, y al ser un año electoral hay muchas cosas que nos van uniendo, pero siempre sin abandonar el fin de nuestro bloque, lo que representamos", agregó.

Y finalizó: "En el caso de Córdoba, hemos acompañado la decisión del gobernador de que haya lista corta".