Instituto le ganó a San Lorenzo en el tercer juego, con una impresionante remontada

La Gloria se repuso de un primer cuarto para el olvido y venció al Cuervo por 75-66. La serie final está 2-1 para los de Buenos Aires.

Instituto - San Lorenzo juegan el tercer punto de la final de la Liga Nacional.
Instituto - San Lorenzo juegan el tercer punto de la final de la Liga Nacional.

Instituto logró encontrarle la vuelta al juego y luego de una tremenda remontada se quedó con el tercer partido de la serie final de la Liga Nacional de Básquet. La Gloria venció, en tiempo suplementario, al cuervo por 75-66 en el Ángel Sandrín. 

La visita fue claro dominador del primer parcial y el local no pudo encontrar el rumbo ni en ataque ni en defensa. San Lorenzo fue superior y se quedó con el primer cuarto por 28-12.

En el segundo parcial, los de Boedo, encendieron la zona de tres puntos y a fuerza de triples sacaron una diferencia de 21 puntos que provocó la reacción del albirrojo. El local metió  un parcial de 8-0, que completó Whelan con doble y falta para acercarse en el marcador. Pero la visita volvió a ajustar y se fue al descanso largo ganando 43-31.

En el tercer cuarto, Instituto ajustó la defensa y dejó sin goleo a San Lorenzo. A base de triples, la Gloria metió una gran remontada para cerrar este cuarto igualados en 51. Clancy dueño del tablero defensivo y Piñero metiendo desde la línea de tres le dieron vida a un Instituto que parecía haberse quedado sin reacción.

En el último parcial, Green fue el encargado de mantener al conjunto dirigido por Muller en el tanteador. Con 16 puntos en el juego y cinco rebotes, el americano fue uno de los máximos artilleros de Instituto que se quedó en el final. El tiempo reglamentario terminó igualado en 64 y obligó a una definción en tiempo extra. 

En el suplementario, a los dos les ganó el cansancio pero Instituto puso garra y corazón para quedarse con un partido que le había resultado adverso en el comienzo y en el que le costó hacer pie. Con cinco simples en el final, Chuzito cerró el tercer punto de la llave final 75-66 y le dio a la Gloria el primer triunfo en esta serie.

Rooney Green con 18, Facundo Piñero con 17 y Luciano Chuzito González con 15 fueron los máximos anotadores de la Gloria. En SanLorenzo ,José Vildoza anotó 18 y Tucker, 16.

El próximo jueves 27, desde las 21, en el Sandrin, ambos equipos vuelven a verse las caras en el cuarto punto dela serie que lidera San Lorenzo por 2-1 y que se juega al mejor de siete.