Ya abrieron las preinscripciones para la Universidad Provincial: cómo anotarte

La Casa de Altos Estudios inició el período para poder cursar en tres facultades. Mirá hasta cuándo tenés tiempo de hacerlo y qué unidades académicas.

Universidad Provincial de Córdoba.
Universidad Provincial de Córdoba.

La Universidad Provincial de Córdoba informó que desde el 3 de junio hasta el 1 de julio se encuentran abiertas las pre-inscripciones para los Ciclos de Complementación Curricular (CCC) de las carreras de grado de nuestra casa de estudios.

universidad provincial cordoba
universidad provincial cordoba

Las personas interesadas deberán preinscribirse de manera online a través de la página web de la UPC, haciendo click en este enlace.

Los Ciclos de Complementación Curricular (CCC), sólo podrán ingresar a la carrera aquellas personas posean título de carreras afines emitido por institutos de formación superior y Universidades del país y/o del extranjero, de gestión estatal o privada, reconocidos por autoridad competente, con una duración no menor a dos años y medio (cinco cuatrimestres) y una carga horaria mínima de 1.600 horas.

El listado de los títulos admitidos se detalla en el formulario de pre-inscripción y en cada una de las Resoluciones Rectorales de las carreras.

Carreras que abrieron sus pre-inscripciones

* Facultad de Arte y Diseño

- Licenciatura en Arte y Gestión Cultural – Ciclo de Complementación Curricular            - Licenciatura en Diseño – Ciclo de Complementación Curricular

* Facultad de Educación Física

- Licenciatura en Educación Física – Ciclo de Complementación Curricular

* Facultad de Turismo y Ambiente

Licenciatura en Turismo – Ciclo de Complementación Curricular

La documentación de la pre-inscripción deberá ser presentada del 23 al 27 de julio de manera personal en el Área Gestión y Comunicación Estudiantil de la Escuela Superior de Cerámica Fernando Arranz (FAD) de 8:30 a 12 y de 14:30 a 19.

Se conforma se los siguientes elementos:

La UPC ya cuenta con carreras validadas por la Nación.
La UPC ya cuenta con carreras validadas por la Nación.

Formulario de preinscripción impreso (obtenido al momento de pre-inscribirse en la pag. Web de la Universidad).

Documento de Identidad (original actualizado y fotocopia).

Título y Analítico precedente (original y copia) y Resolución del Plan de estudios correspondiente al Título (copia fiel del original firmada por lo institución que lo emite).

Posteriormente a haber cumplimentado con la documentación requerida en el período de pre-inscripción, los interesados están en condiciones de realizar su matriculación anual y posterior inscripción a las unidades curriculares de la carrera preinscripta.

El período de matriculación al igual que los horarios deben ser consultados a cada Facultad en caso de no estar especificados en la información impresa.

Requisitos para matriculación:

- Formulario de preinscripción impreso (se otorga al pre-inscribirse online)                    - Formulario de Datos Censales (se obtiene luego de realizar el Curso de Introducción a los Estudios Universitarios)                                                                                  - Documento de Identidad (original actualizado y fotocopia)                                               - Título y Analítico precedente (original y copia)                                                                      - Resolución del Plan de estudios correspondiente al Título (copia fiel del original firmada por lo institución que lo emite) Partida de nacimiento, original y copia. 3 fotos carnet 4×4 y ficha médica