Vientos fuertes, mucha tierra, cortes de luz: así llegó la tormenta a Córdoba

El cambio de tiempo anticipado por el Servicio Meteorológico Nacional arribó pasada la 1 de la mañana a la ciudad. 

Fuertes vientos llegaron a Córdoba en la madrugada del 25 de junio y provocaron grandes problemas. (Foto Javier Ferreyra)
Fuertes vientos llegaron a Córdoba en la madrugada del 25 de junio y provocaron grandes problemas. (Foto Javier Ferreyra)

Apenas pasada la 1 de la madrugada de este martes 25 de junio arribó a Córdoba, tal y como lo había anticipado el Servicio Meteorológico Nacional, el cambio de tiempo con el ingreso de un frente frío proveniente de la cordillera argentina.

El fenómeno comenzó con fortísimas ráfagas de viento en la ciudad que han provocado miles de problemas en los distintos barrios, de acuerdo con los reportes realizados en redes sociales por nuestros usuarios, tanto en Instagram como en Facebook.

La mayoría de los reclamos se deben a cortes de luz provocados por la caída de cables o el viento, distribuidos en casi toda la ciudad Capital.

"A una cuadra del shopping de Villa Cabrera el viento cortó cables y se fue la luz", dijo Jorge uno de los vecinos de ese lugar en nuestro Facebook.

"En Yapeyú el viento es fuertísimo y estamos sin luz", agregó Eva.

En tanto, si bien las calles y las avenidas no están muy transitadas en la madrugada, muchos automovilistas y motociclistas fueron sorprendidos por las ráfagas y la visibilidad en alguna zonas se hizo nula.

Por ejemplo, en los sectores de la avenida Circunvalación que está en obras, la tierra suelta se desplegó por todas las calles y complicó mucho el tránsito.

"No se ve más allá de 5 metros", señaló uno de los conductores de auto que circulaba por la zona.

Tal y como se anticipaba, fuertes vientos llegaron a Córdoba y están provocando graves problemas para circular en las...

Posted by Vía Córdoba on Monday, June 24, 2019

Federico, en tanto, uno de los que regresa a esta hora a su hogar de trabajar contó en nuestro Facebook lo que le tocó vivir.

"Venía hace un ratito en la Circunvalación en moto y de pronto el viento me tiró a la banquina de lo fuerte que estaba, gracias a Dios estoy bien", remarcó.

El Servicio Meteorológico mantiene el alerta por tormentas fuertes con ráfagas para Córdoba.

"Los vientos se extenderán al resto del área de cobertura entre la madrugada y la mañana de hoy martes 25, rotando al sector sur, alcanzando velocidades entre 45 y 70 km/h con ráfagas. La intensidad de los mismos tenderá a disminuir de sur a norte durante el transcurso del dia martes", señala el parte.