Instalaron 12 nuevas cámaras para control y monitoreo del tránsito en Córdoba

El sistema ya suma 64 en total, 12 de ellás están en vías selectivas y 52 en sectores específicos.

Cámaras para controlar el tránsito en Córdoba.
Cámaras para controlar el tránsito en Córdoba.

A partir de este lunes el Centro de Control y Monitoreo del Tránsito de la Municipalidad de Córdoba sumó 12 nuevas cámaras a su tablero, totalizando así unos 64 aparatos que están operativos en la ciudad.

Se trata de 12 cámaras fijas que la Municipalidad instaló en carriles y vías selectivas del transporte público, como el Solo Bus Sabattini y el corredor Belgrano-Tucumán. Los demás se reparten entre aparatos fijos y domos que fueron instalados entre diciembre de 2018 y febrero de este año.

Los puntos elegidos para la instalación de las cámaras son los accesos a la ciudad a la altura de los CPC y principales avenidas e intersecciones de importancia para el monitoreo y manejo del tránsito, la red semafórica y las operativos de Policía Municipal.

"Hemos querido mostrarles esta posibilidad de monitorear ésta y otras actividades, tarea que representa un gran avance en relación al pasado. Hemos invertido 10 millones de pesos para aplicar tecnología que nos permite, a través de la Central de Monitoreo, que estas 64 terminales ubicadas en sectores de alto tránsito nos muestren lo que pasa en la ciudad. Nos ayuda fundamentalmente a realizar tareas preventivas en la vía pública" dijo el intendente, Ramón Mestre.

El intendente explicó también el funcionamiento del tablero de control de Gobierno Abierto, que muestra en grandes pantallas y a la mano, toda la información de los servicios públicos que la Municipalidad presta en la ciudad en tiempo real, a través del procesamiento de datos de las distintas apps y centrales de cargas municipales.

"Forma parte de nuestra decisión de modernizar los servicios públicos para los vecinos de la ciudad, nos permite analizar, controlar, ver cómo se comportan las distintas áreas para tomar decisiones", declaró el intendente.

Y agregó: "El próximo gobierno va a encontrar todos estos datos disponibles. Cuando llegué hace casi ocho años atrás no me andaban ni los teléfonos".