Martina, la hija de Paola Acosta, ya tiene tutoras legales

Su tía y su abuela fueron designadas por la Justicia de Familia. "Es un buen día para la familia", compartió su tía Maru. 

Paola Acosta.
Paola Acosta.

Paola Acosta se convirtió en un símbolo en Córdoba de la violencia contra las mujeres: en setiembre de 2014 fue asesinada por su ex pareja, quien la tiró en una alcantarilla en Alberdi junto con su hijita viva.

La niña, Martina, se salvó, y actualmente tiene 7 años. Casi cinco años pasaron de aquel femicidio que conmovió al país.

Este lunes, "Maru" Acosta, hermana de Paola y tía de Martina, compartió que la Justicia de Familia les otorgó la tutoría de la pequeña.

"Para contarles que por fin salió la sentencia del Tribunal de Familia y somos las únicas Tutoras legales de Marti. Si, después de tanto tiempo.  Hoy es un buen día para la familia", posteó "Maru", dirigente del MST.

Por el femicidio fue sentenciado a prisión perpetua Gonzalo Lizarralde (36). Según la Justicia, el 17 de septiembre de 2014, luego de matar a Acosta e intentar hacer lo mismo con su hija de un año, Lizarralde escondió a ambas en una alcantarilla ubicada en Domingo Zípoli, casi intersección con la calle Igualdad, en la ciudad de Córdoba, donde fueron encontradas el 21 de ese mes.

Gonzalo Lizarralde.
Gonzalo Lizarralde.