Instituto estuvo cerca otra vez pero no pudo; pierde 2-0 en la serie final ante San Lorenzo

Cayó por 78 a 74 en el Pando, en la lucha por el título de Liga Nacional. Whelan, el goleador Albirrojo. El martes 25, primer juego en el Sandrín.

El Chuzito González y una dura pelea para Instituto ante el tricampeón.
El Chuzito González y una dura pelea para Instituto ante el tricampeón.

Instituto volvió a caer en su visita a San Lorenzo, actual tricampeón de la Liga Nacional de Básquet, en el segundo punto de la serie final de la temporada 2018/19. Otra vez estuvo cerca de arrebatarle el triunfo al Ciclón, por la reacción del último cuarto, pero perdió 78 a 74.

Gastón Whelan, con 25 puntos, fue el goleador de la Gloria. Y Luciano Chuzito González anotó 20El próximo martes será el primer duelo en Alta Córdoba, y los Albirrojos tratará de descontar en la serie que pierden por 2-0.

El local se hizo del punto inicial al superar el pasado jueves a la Gloria por 71 a 69. La gran labor del base juvenil José Vildoza (12 puntos y 7 rebotes) y del norteamericano Donald Sims (11 tantos y 6 asistencias) más una defensa dura en la zona pintada le dieron la llave del triunfo a los dirigidos por Gonzalo García.

Por su parte, Instituto tuvo a su mejor hombre en el escolta Luciano González, quien cerró su planilla con 17 unidades.

Tras este juego, la serie se trasladará a Córdoba, donde Instituto será local en los puntos tres y cuatro, el martes 25 y el jueves 27, respectivamente. La serie se juega al mejor de siete.