Costanera Norte permanecerá cerrada al menos por una semana

La interrupción al tránsito es para continuar con los trabajos después de la rotura de un caño que provocó un cráter a la altura de Coronel Olmedo.

Cambian un caño en Costanera y Coronel Olmedo.
Cambian un caño en Costanera y Coronel Olmedo.

Al menos una semana más estará cerrada al tránsito la Avenida Costanera Norte. Aguas Cordobesas continuará con los trabajos de reparación tras la rotura de un caño a la altura de Coronel Olmedo.

"Por una parte, en relación a la reparación de ayer (por el miércoles) se ha culminado con las pruebas hidráulicas y controlando que el conducto esté en buen funcionamiento", indicó Cristina Barrientos, vocera de la empresa, a Cadena 3.

Y continuó: "Lo que posteriormente continúa es el cierre civil, de forma provisoria que puede demorar dos o tres días, y después el cierre final".

La vocera indicó además que, en simultáneo, se trabaja en la limpieza sobre Costanera para evaluar si hubo algún impacto del trabajo realizado.

"Hablamos de una semana que va a durar la obra civil para restituir el tramo como estaba antes del evento", completó.

Aguas Cordobesas finalizó el miércoles a la madrugada el reemplazo del caño de agua de 800 milímetros de diámetro, que provocó un cráter –en el asfalto– en Costanera Norte y Coronel Olmedo.