Demoras en el Aeropuerto de Córdoba por medidas de fuerza

Controladores aéreos se encuentran en conflicto con la Empresa de Navegación Aérea. Vuelos afectados en todo el país.

Aeropuerto Ambrosio Taravella de Córdoba.
Aeropuerto Ambrosio Taravella de Córdoba.

Varios vuelos en el Aeropuerto Ambrosio Taravella de Córdoba se encontraban demorados a raíz una medida de fuerza de controladores aéreos en todo el país.

La Asociación de Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (Atepsa) anunció medidas de fuerza para este jueves de 9 a 11 y de 19 a 21, lo que causará demoras en vuelos nacionales e internacionales.

La entidad gremial informó que llegaron a esta decisión ante la falta de respuestas de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) a la gran cantidad de denuncias realizadas sobre las condiciones de prestación de los servicios, las situaciones de acoso y discriminación, el preocupante estado de los servicios de navegación aérea, el incremento en la carga de trabajo con la aprobación de nuevas rutas aéreas y la falta de compromiso por parte de la Eana a la hora de discutir salarios.

La medida se sentía en todo el país y Córdoba no es la excepción: vuelos demorados y usuarios esperando en en Ambrosio Taravella, consignó Mitre Córdoba.

(Twitter gentileza Leonardo Guevara de Mitre Córdoba)