La desocupación en Córdoba llegó al 11,3% en el primer trimestre del año

Se trata del alrededor de 84 mil desocupados en el Gran Córdoba. 

Aumentó el desempleo en Córdoba.
Aumentó el desempleo en Córdoba.

El Índice de Desocupación subió a 11,3 por ciento interanual al término del primer trimestre del año, en Córdoba, informó este miércoles el Indec, lo que representa unos 84.000 desocupados en la provincia. 

A su vez, los datos aportados por el Indec marcan que el 24,1 por ciento de las personas con empleo se encuentra actualmente buscando otro. A su vez un 11,4 por ciento corresponde a personas desempleadas buscando un trabajo.

El dato que llamó la atención es a nivel país ya que la desocupación se ubicó en un 10,1% interanual lo que se transforma en la cifra de desocupación más alta de los últimos 13 años.

"Nos preocupa: son un millón ochocientos mil argentinos que buscan empleo y no lo encuentran. Todos tienen que tener acceso a oportunidades", sostuvo el ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica, a través de un comunicado.

Los mayores niveles de desocupación se anotaron en Ushuaia 13%; los partidos del Gran Buenos Aires, y Rawson, ambos con el 12,3%,después, con el 11,7% Rosario; 11,4 % Jujuy, y 11,3% Córdoba, seguidos por La Plata con el 10,8%; Río Gallegos y San Nicolás, ambos con el 10,7%, Tucumán 10,6%,y Concordia 10,5%, entre otros.

Las ciudades con menor nivel de desocupación resultaron Resistencia con el 1,2%; San Luis, y Comodoro Rivadavia, ambas con el 2%; y Neuquén 3,5%, entre otras.