Más del 52% de los industriales cordobeses afirma que su actividad disminuyó en mayo

A su vez, consideran que los principales temas a tratar por el gobierno son la carga impositiva, la inflación y el financiamiento.

Nissan hará la nueva camionera en la fábrica de Renault en Santa Isabel.
Nissan hará la nueva camionera en la fábrica de Renault en Santa Isabel.

El 52,55 por ciento de los industriales cordobeses declaró que su actividad disminuyó durante el mes de mayo, mientras que un 13,33 por ciento dice haber aumentado.

Los datos fueron aportados por el Relevamiento de Actividad Industrial y Expectativas de la Unión Industrial de Córdoba (UIC) y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas (CPCE) presentado el jueves pasado.

A su vez, el estudio también indicó que durante mayo casi el 50% de los encuestados no ha tomado acciones respecto a sus trabajadores, un 18% se vio obligado a reducir las horas laborales, un 15% debió recurrir a los despidos y un 12,55% incorporó nuevos empleados a su equipo.

En tanto a expectativas del segundo semestre sobre el mismo tema, los números se mantienen casi similares en la toma de acciones.

Finalmente, en este informe agregaron un nuevo interrogante a los encuestados. La pregunta trata sobre cuáles creen que son las temáticas prioritarias que debería trabajarse desde el gobierno. En primer lugar se encuentra carga impositiva con 84,58%, la inflación con 73,75% y por ultimo el financiamiento con 50.83%