Belgrano: en doble turno sin más refuerzos

El plantel celeste arrancó con trabajos más exigentes. El lunes 24 de junio arranca la pretemporada en Salsipuedes. Se esperan a nuevos jugadores antes de esa fecha.

Belgrano práctica
Belgrano práctica

La jornada de trabajo de Belgrano empezó en la mañana del 18 de junio. En la semana previa a la concentración de pretemporada que será a partir del lunes 24, en Salsipuedes, el plantel celeste con la dirección técnica de Alfredo Berti empezará a trabajar en doble turno.

En el entrenamiento matutino ya estuvo ausente Tomás Guidara. El marcador de punta se encuentra en Buenos Aires haciéndose la revisación médica para incorporarse a Vélez, club que compró al jugador en 1,8 millón de dólares por el 80 por ciento del pase.

En materia de incorporaciones, el Pirata todavía no ha concretado ninguna más que la de Pablo Vegetti. Tampoco se produjeron novedades con respecto a las bajas que puede haber en el plantel.

El defensor Augusto Nóvile, de la quinta división, integró por primera vez una práctica con el plantel superior y junto con Juan Barinaga son los laterales derechos que están entrenando y seguramente llegará algún refuerzo para la próxima B Nacional.

Uno de los que sonaba para emigrar del equipo es Federico Lértora que, luego de la práctica, habló con la prensa pero evitó referirse a su futuro y tiene la mente puesta en Belgrano. "Mi cabeza está acá, la realidad es que tengo dos años de contrato con el club y sé lo que se habla en redes sociales pero todavía no hay nada. Si llega algo, se verá pero mi mentalidad está en ponerme bien para lo que viene en Belgrano", aclaró el volante.

Lértora habló sobre el nuevo entrenador: "No me gusta buscar parecidos, cada uno tiene su identidad propia y su manera y método de trabajar. Por lo que hemos visto le gusta mucho la intensidad, tratar de llegar con la pelota a la posición de los delanteros para poder crear situaciones de gol y mucha intensidad y agresividad a la hora de recuperar la pelota".

Y agregó: "Todavía no arrancó la parte en sí más dura. Recién la semana que viene vamos a ver más los entrenamoentos y lo que pretende el técnico. Vamos a empezar a trabajar más fuerte en lo que se pretende, ahora estamos en la semana de adaptación".