La Justicia allanó las viviendas de directivos del Surrbac por el ataque a Pablo Carrasco

Además, se investigaron otros domicilios de personas que estarían involucradas con el hecho. 

Pablo Carrasco de nuevo en su casa.
Pablo Carrasco de nuevo en su casa.

Este jueves se conoció que en la tarde del miércoles la Justicia allanó los domicilios de diferentes directivos del Sindicato Único de Recolección de Residuos y Barrido de Córdoba (Surrbac). Todo estaría vinculado al ataque a balazos al exafiliado Pablo Carrasco. 

Según las primeras informaciones, el fiscal Alfredo Villegas, que tiene a su cargo la investigación, también habría ordenado allanar los domicilios de otras personas que podrían estar vinculadas con la autoría material del intento de asesinato.

Por el momento se desconocen los resultados de los operativos, aunque según precisó El Doce, desde el Ministerio Público Fiscal confirmaron los operativos.

Pablo Carrasco, es un ex empleado de la empresa Crese que fue baleado en su casa el 3 de enero pasado y por ello debió ser internado. El hombre había recibido tres disparos, mientras se encontraba en su casa de Villa El Libertador junto a su yerno.

Denuncia. En declaraciones a La Voz, el abogado de Carrasco, Marcelo Villarroel, precisó que su defendido denunció en la Justicia al número 2 del sindicato de recolectores de Córdoba, Pascual Vicente Catrambone, que habría creado empresas junto a su hijo y su esposa, para concretar millonarios negocios con la empresa municipal Crese.

Además, Carrasco había integrado una lista opositora a la de Mauricio Saillén, el líder del gremio. Varios de los integrantes de esa alternativa electoral fueron víctimas de ataques y debieron ser internados con heridas graves, de acuerdo a lo informado por voceros de esa corriente interna.