Belgrano volvió a las prácticas sin Patiño ni Vegetti pero con Meli

El plantel se entrena en Villa Esquiú por primera vez a las órdenes de Alfredo Berti, el nuevo director técnico. 

Berti en Belgrano
Berti en Belgrano

Empezó una nueva era en Belgrano. En la tarde del miércoles 12 de junio, el plantel se entrenó por primera vez, luego del receso posterior a la Superliga donde descendió de categoría. Fue en el predio Armando Pérez de Villa Esquiú en donde los jugadores pudieron conocer a Alfredo Berti, el nuevo entrenador del Pirata.

Sin la presencia de Juan Patiño, quien volvió a Paraguay para jugar en Cerro Porteño y sin Pablo Vegetti, el delantero que está terminando de desvincularse de Instituto, el plantel estuvo compuesto por 26 jugadores.

La lista completa de los que se pusieron a las órdenes del nuevo entrenador fueron:  los arqueros Lucas Acosta, Cesar Rigamonti y Agustín Rufinetti; los defensores Juan Barinaga, Tomás Guidara, Franco Pardo, Joaquín Novillo Cristian Almeida  y Juan Quiroga; los volantes Marcelo Meli, Federico Lértora, Joaquín Rikemberg, Gerónimo Tomasetti, Martín Rivero, Marcos Rivadero Gabriel Gudiño y Maximiliano Lugo; y los delanteros Azarías Molina, Leonardo Sequeira, Antony Uribe, Martin Garnerone, Gonzalo Lencina, Tomás Attis Valentin Barbero, Cristian Techera y Santiago Giordana.

Los que pueden emigrar del club son Guidara (lo quiere Vélez), Gudiño, Lugo (que no serían tenidos en cuenta y sus contratos vencen a fines de junio) y tampoco es una certeza que continúen Uribe y Giordana.

La intención de los dirigentes de Belgrano es que Marcelo Meli siga en el club al igual que Cristian Techera.

Todavía no trascendieron nombres de posibles refuerzos para el plantel que jugará en la B Nacional 2019-2020.