Santiago Scala: "La clave es defender duro"

El base de Instituto remarcó que ahí está el punto diferenciador de la serie ante Olímpico en las semifinales de la Liga Nacional de Básquet.

Santiago Scala, base de Instituto.
Santiago Scala, base de Instituto.

El base de Instituto, Santiago Scala, remarcó este martes que la clave de la semifinal ante Ciclista Olímpico de La Banda pasa por "defender duro" tras ponerse 2-0 arriba, por la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

"Es muy importante haber arrancado ganando la serie, tuvimos una mala racha en el tercer cuarto pero pudimos tranquilizarnos y otra vez sacar unos puntos de diferencia que nos sirvieron para ganar al final", valoró el juninense tras la segunda victoria como local.

El ex Argentino de Junín continuó: "La clave es defender duro y que no jueguen cómodos, ojalá se nos dé el próximo punto también, vamos a dejar todo para que eso pase".

La Gloria finalizó segundo en la Fase Regular y cuenta con ventaja de localía frente a los bandeños, en una llave en la que está "match point".

En el juego del pasado lunes, Instituto se impuso por 86 a 78 en el estadio Angel Sandrín, con gran labor del estadounidense Rodney Green (19 puntos) y del escolta nacional Luciano González (18).

La serie se trasladará a La Banda, donde se enfrentarán el viernes, desde las 22 en el estadio Vicente Rosales y con transmisión de TyC Sports Play.