Elecciones 2019: cuántas bancas en la Legislatura obtuvo cada partido tras el escrutinio definitivo

La Justicia Electoral hizo los cálculos luego de realizado el procedimiento. Mirá cuántos votos obtuvo la fórmula ganadora Schiaretti-Calvo.

Las bancas en la Legislatura.
Las bancas en la Legislatura.

Mediante la Resolución n.° 50, el Tribunal Electoral Provincial –integrado por los magistrados Marta Vidal, Jorge Namur y Leonardo González Zamar- adjudicó los cargos de gobernador, vicegobernador y miembros del Tribunal de Cuentas Provincial como así también las bancas en la Legislatura de Córdoba.

Esta asignación se llevó a cabo en base a la suma de los sufragios obtenidos por cada uno de los partidos y alianzas de partidos, en los comicios provinciales celebrados el domingo 12 de mayo de 2019, conforme al resultado final alcanzado después de concluir el escrutinio definitivo.

De esta forma, el tribunal adjudicó los cargos de gobernador y vicegobernador de la provincia de Córdoba a la alianza "Hacemos por Córdoba", que obtuvo 1.101.960 votos en esta categoría.

También adjudicó 26 bancas de legislador provincial por Distrito Único a la alianza "Hacemos por Córdoba", que recibió 878.123 sufragios para este cargo y se convirtió así en mayoría parlamentaria.

La resolución también asigna ocho bancas de legislador provincial, por la primera minoría, a la alianza "Córdoba Cambia", que recibió 294.360 votos; seis bancas, a la Unión Cívica Radical, segunda minoría (205.156 votos); dos bancas, por la tercera minoría, al partido Encuentro Vecinal Córdoba, (81.288 votos); una banca, por la cuarta minoría, a la alianza "Frente de Izquierda y de los Trabajadores" (60.046 votos); y una banca, por la quinta minoría, a la alianza "MST – Nueva Izquierda", (37.051 votos).

De las 26 bancas de legislador provincial, por departamento, la alianza "Hacemos por Córdoba" obtuvo en total 25.

La banca restante, correspondiente al departamento Pocho, se asignó a la Unión Cívica Radical, que consiguió 1.120 votos en ese tramo.

Finalmente, la resolución del TEP adjudicó dos bancas de tribuno de Cuentas Provincial, por la mayoría, a la alianza "Hacemos por Córdoba", que cosechó 859.691 votos; y una banca en el Tribunal de Cuentas Provincial, por la minoría, a la alianza "Córdoba Cambia", que obtuvo 291.394 sufragios.