Tarjetas cordobesas, fuera del plan Ahora 12

"Ojalá puedan reacomodarlo", expresó el director de la Cámara de Comercio de Córdoba, sobre el plan relanzado por la Nación. 

Estos son los rubros que están en el renovado Ahora 12.
Estos son los rubros que están en el renovado Ahora 12.

Con miras a las elecciones presidenciales, la Nación apostó a varios planes para intentar reactivar el consumo, que viene en picada desde hace unos meses.

Entre otras medidas, el presidente Mauricio Macri anunció el relanzamiento de Ahora 12, con una drástica baja en la tasa de interés, que pasará de estar en torno al 45% anual al 20% hasta el 31 de diciembre.

Habrá cuotas sin interés en todo tipo de rubros, lo cual es un aliciente para el bolsillo a la hora de elegir qué comprar.

Sin embargo, en Córdoba parece que no será tan fácil: el plan no incluye a las tarjetas locales, lo que podría impactar en el consumo.

"El programa dejó afuera tarjetas muy importantes en Córdoba. Por ejemplo: la de más emisión en la provincia. De esta forma, el consumidor se queda sin margen para aprovechar estos programas", alertó el director de la Cámara de Comercio de Córdoba, Cristian Pastore.

"Ojalá puedan reacomodar eso porque las tarjetas se van a llenar y el consumidor se va a quedar sin poder de compra", añadió en Cadena3.

De todos modos, sostuvo que el plan relanzado por la Nación (una iniciativa que perteneció originalmente al Kirchnerismo) es "positiva" porque "alienta el consumo".