Tiroteo en la Galería Norte: Dan a conocer un nuevo video de la muerte del "Gordo Otto"

Las imágenes fueron registradas por las cámaras de un comercio cercano. Se ven los disparos de los policías. 

Conmoción y gran despliegue policial en el centro de Córdoba por un tiroteo con saldo fatal.
Conmoción y gran despliegue policial en el centro de Córdoba por un tiroteo con saldo fatal.

Un nuevo video de la muerte del Raúl Cortez, conocido como el "Gordo Otto", se dio a conocer este martes y el mismo sería clave para poder aclarar en qué situación se dio el fallecimiento.

Las imágenes fueron tomadas por las cámaras de un local cercano a la playa de estacionamiento de la calle Catamarca y la cortada de Israel, desde donde sale Cortéz manejando el auto, y fueron difundidas por El Doce.

En el video se puede ver el momento en que la camioneta Renault Captur, que conducía el "Gordo Otto" y en la que lo acompañaba Facundo Marquila, sale de la playa de estacionamiento y encara por la calle Catamarca, en contramano. 

Cuando choca contra dos vehículos e intenta regresar a la playa de estacionamiento se da la situación clave. Uno de los policías, Víctor Hugo Pedraza, dispara desde la vereda de enfrente.

Mientras el otro agente, Martín Romero, se encuentra parado al lado de la camioneta y es quien captura a Cortéz cuando este, malherido, se baja de la camioneta y luego cae al piso. 

Vale recordar que ambos policías fueron imputados por el fiscal Bringas  por homicidio agravado con uso de arma de fuego, en calidad de sospechosos leves.