Reinauguraron la pista del aeropuerto Córdoba con equipos que mejoran la visibilidad

El ministro de Transporte de la Nación aseguró que van a poder aterrizar aviones con 200 metros de visibilidad. "Casi nunca se va a cerrar por niebla", destacó.

La nueva pista del aeropuerto Córdoba.
La nueva pista del aeropuerto Córdoba.

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, reinauguró este lunes la pista del aeropuerto internacional de Córdoba con equipos que permiten la operatoria aún en días de malas condiciones climáticas.

"Venimos de recorrer la pista, es una gran satisfacción en primer lugar hacer una obra, pero no hay que dejar de destacar que nuevamente cumplimos con los plazos", resaltó el ministro y recordó que lo mismo pasó con el Paseo del Bajo en Capital Federal, que fue inaugurado la semana pasada.

Sobre las obras realizadas en la base aérea cordobesa, Dietrich admitió que "era importante no solo por cumplir la palabra, sino por el vuelo que se inaugura el viernes de American Airlines entre Córdoba y Miami".

Los elementos que completan la nueva pista de despegue sirven para mejorar las operaciones en días con malas condiciones climáticas, y Dietrich explicó en rueda de prensa, que brindó en las instalaciones del aeropuerto, que van a poder aterrizar aviones con 200 metros de visibilidad, y que hasta este momento necesitaban 1.500 metros. "Casi nunca se va a cerrar por niebla", agregó.

Además, el funcionario nacional destacó que el mes pasado fue "el mejor de la historia, con un crecimiento de 22% respecto a mayo del año pasado en cuanto al incremento en la cantidad de pasajeros que pasaron" por esa estación.

Además, valoró la importancia del Hub Aéreo de Córdoba que aportó al desarrolló de las rutas Córdoba-Salta y Córdoba-Neuquén, que "son número uno en el ranking".

Sobre la ruta Córdoba-Neuquén celebró que "en 2015 no existía" y hoy es la segunda ruta más volada dentro de las que no conectan con Buenos Aires.

La renovación de la pista principal del aeropuerto de Córdoba comenzó con la repavimentación de la franja central en octubre del año pasado en el total de su extensión (3.200 metros de largo por 16 metros de ancho), y además se reconstruyeron los dos rodajes existentes y se agregó uno completamente nuevo para sumar más espacio para la circulación de aviones.